Image Image Image Image Image
Scroll to Top

Arriba

Proyectos relacionados

sin comentarios
por lasemilla

On 20, Abr 2017 | sin comentarios | en | por lasemilla

La Clase de al Lado

La Clase de al Lado es un documental que muestra una de tantas realidades del sistema educativo de este país. Poniendo el foco en un grupo de chavales de instituto, totalmente desinteresados por lo que hacen allí cada día. Durante unos meses, les acompañaremos en un taller de teatro social, donde conocerán, y conoceremos, sus miedos, sus sueños y esperanzas, cosas que en este sistema educativo quedan olvidadas, dejando a un lado las necesidades de las personas que, como estos chicos, participan de él.

Ver trailer

Ayúdanos a sacarlo adelante

A través del proceso que viven los chicos, vemos cómo técnicas y dinámicas como las de este taller ayudan a comunicar, afrontar, asumir, decidir, valorar, responsabilizarse, respetar… tanto a uno mismo como a su entorno. “Materias” que son la asignatura pendiente de un sistema que casi nunca les deja hueco o les da prioridad.

Contexto

El aburrimiento, el hastío, la generalidad. Son parte de los factores que llevan al desinterés por la enseñanza dentro del aula. Situando aún a España como uno de los países de la Unión Europea con las tasas de abandono educativo temprano más alto. Ante esta situación Tr3s Social se enfocó en trabajar las habilidades y aptitudes de estos chicos de manera particular y colectiva, reforzando aspectos como la confianza, la convivencia y el desarrollo personal a través de la participación e implicación con las artes escénicas. Tr3s Social ofrece un modelo de intervención socio-educativa integral a través del teatro.

 

Un teatro social que rompa los límites del arte del entretenimiento para ponerse al servició de las personas, en pro de su promoción.”Emma Luque, coordinadora de Tr3s Social

 

Trabajando conjuntamente aspectos tan necesarios como la comunicación, la toma de decisiones, el valorar desde el valorarse y el respetar como una alternativa educacional dentro de los horarios de clase, otorgándoles a su vez la oportunidad para expresarse.

Las organizadoras de Tr3s Teatro Educación y los chicos del IES Juan de la Cierva nos han dejado participar en este proceso, grabándolo de principio a fin.

Desde aquí les invitamos a colaborar y ser partícipes de La Clase de al Lado donde podréis descubrir junto a nuestros protagonistas el poder educativo y social del teatro.

 

COLABORA CON EL DOCUMENTAL

Deja un comentario